jueves, 20 de enero de 2011

Mundus

En este caso nuestra función es la de informar sobre aquellas páginas, blogs, webs...que tratan sobre temas relacionados con el nuestro, con el principal objetivo de adentrar a todo aquel interesado en una red informacional múltiple y variada  sobre la imagen de la mujer. ¡Esperamos que os guste!


Uno de los primeros blogs con los que nos encontramos tras la búsqueda de la imagen de la mujer dentro de las redes de Internet es el siguiente:  http://araboislamica.blogspot.com/  
un blog que trata sobre la historia y la cultura árabe islámica, y que tiene como objetivo promover el interés por esta cultura y desmitificar a su vez temas tan actuales hoy en día como la mujer islámica, su cultura o su relación con las personas de otras culturas.

Otro de los blogs que puede aportarnos información relevante y podemos al mismo tiempo relacionarlo con nuestro tema de investigación, es este: http://mujerescolapsadas.wordpress.com/about/.
Este blog es una mirada hacia la mujer con el objetivo de plantearle un parón de la imagen que existe de sí misma, para que puedan pensar, indagar en lo que le rodea, y pueda dejar de colapsarse, tal y como dice el título. Es, sin duda, un blog trabajado y necesario.

Un tercer blog es el siguiente: http://www.mujeresconstruyendo.com/blog/mujeremprende/1340/La+Web+con+%E1roma+de+mujer.html . Este blog informa, recita y motiva a las mujeres para que sigan trabajando y puedan formarse tanto profesional como personalmente. Además, informa de congresos y noticias que pueden interesar a las mujeres con la intención de que ellas mismas construyan una imagen distinta de sí mismas.

El siguiente blog es: http://www.madrimasd.org/blogs/documentacion/2006/12/24/55870.
Este blog reflexiona sobre los estereotipos sexistas a través de las imágenes gráficas utilizadas en la publicidad. Les proponemos un estudio, análisis, reflexión, taller y ejemplos de publicidad que afecta a la mujer, a sus derechos y a su propia intimidad. Pero antes lean varias posturas y diferentes organismos: Ministerio, Instituto de la Mujer, Facua…

Otro de los blogs, que hemos encontrado es este: http://www.genderit.org/es/feminist-talk/la-imagen-de-la-mujer-en-la-red-avances-o-retrocesos
Aquí se trata "la imagen de la mujer en la red: ¿avances o retrocesos?, lo que se quiere averiguar es: ¿en qué medida las noticias en línea replican patrones de género que se observa ,presentan y representan en los medios tradicionales?. Para ello se analizará los datos del estudio que llevarón a cabo bajo el Proyecto  de Monitoreo Global de Medios (GMMP, por su sigla en inglés), es la investigación a escala mundial más amplia y significativa que se realiza sobre géneroi y medios noticiosos. Surge de la Cuarta Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Mujer de Beijing y se inició en 1995 cuando (siguiendo el plan de acción de Beijing), voluntarios y voluntarias en 71 países de todo el mundo monitorearon la presencia de las mujeres en los espacios noticiosos de radio, televisión y prensa escrita nacionales.

En este blog: http://publicidadresumida.wordpress.com/1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en-publicidad Vemos como, sin embargo,   los tiempos están cambiando, y también se observan cambios en como son tratados en la actualidad los estereotipos. La publicidad, entonces, se vuelve más sutil, más aparentemente “moderna” pero,  si profundizamos , comprobamos cómo se siguen manteniendo roles.  Incorpora nuevos roles femeninos: las superwoman, por ejemblo. Y además aborda está misma publicidad desde la imagen del hombre adulto, jovenes y niños.

El último blog del que haremos mención es el siguiente:  http://noticias.universia.pr/vida-universitaria/noticia/2003/06/20/148020/rol-mujer-internet.html. Se analiza el rol de la mujer en Internet. En sus comienzos, la Red se circunscribió y estuvo comandada por el género masculino, pero hoy día los papeles cambian según demuestran varios estudios realizados por la consultora Agnus Reid, MMXI Europe y la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario